logo blanco.png

Betsy Marquez

Nac3 el 24 de Diciembre de 1992 en Ciudad de Mérida - Venezuela. Inicia sus estudios en 2011 en La Universidad Nacional Experimental de las Artes – Nueva Esparta, Venezuela y se gradúa en el año 2014 como Técnico Superior Universitario de Artes Plásticas.

 

Se inició como pintora en el 2012 durante una etapa de experimentación conceptual con inclinación a la pintura figurativa dentro de una línea expresionista, dándole gran énfasis al color.

En el 2014 viaja a Colombia en busca de un mejor futuro Y allí comienza a explorar diferentes conceptos del arte y técnicas, principalmente se inclina por el estilo de Óleo sobre Lienzo.

La original interpretación que brinda la artista a sus obras es de suspenso, inquietud de lo desconocido y lo aún no comprobado sobre la ufología y seres extraterrestres que figuran en documentales, redes sociales y diferentes medios. Además, su técnica se inclina al surrealismo hipotético, lo cual se refiere a hechos no comprobados expresados en una técnica surrealista.

_DSC0041.jpg

Cosmogonía

Siempre tuve inquietud sobre lo desconocido, sobre lo incomprobable y conspirativo acerca de la existencia de seres en otros planetas. Poco a poco he ido creando mi propio criterio sobre las diferentes formas de vida que nos acompañan en este gigante universo, y cada vez estoy más convencida de que la creación del hombre en la tierra no es casual; definitivamente no estamos solos.

He seguido diferentes ufólogos y sin apasionamientos, he podido entender que, así como en la tierra tenemos diferencias marcadas de seres humanos en los distintos continentes(Negros, Blancos, ojos rasgados, trigueños) en cuanto a lo físico y en cuanto a lo mental, es fácil deducir que también los seres de otros planetas tienen su rasgos propios que los caracterizan y la vez los diferencian. Esto lo he plasmado en la técnica a la que da origen mi trabajo artístico, es decir el Surrealismo Hipotético, lo que presenta estos seres, extraños e interesantes, de un modo tangible y presente entre nosotros, y se podría llegar a tener contacto con ellos.

En el 2015 conocí a quien es hoy mi actual esposo Andrés Pino, quien es un fiel creyente de la vida extraterrestre y su investigación es un poco más profunda; es explorador en redes de lo desconocido y en un par de ocasiones ha podido divisar lo que hoy llamamos OVNI o evento UFO, lo cual le ha llevado a seguir varios programas de radio, televisión y redes sobre este fabuloso tema.

Este conocimiento compartido por él y plasmado en cada una de mis obras, sumado a la irreverencia que en algunos casos quiero moldear sobre estos seres, me han inspirado a crear un arte desemejante, distinto a otros, donde lo más importante es saber escuchar diferentes opiniones y pensamientos para llenar la imaginación y materializarla en mis obras.

logo blanco.png
_DSC0037.jpg